El Ventus de Lufft es un sensor ultrasónico calefactable de viento para aplicaciones meteorológicas profesionales. Además de los parámetros velocidad y dirección del viento, calcula los valores instantáneos, los valores medios aritméticos y vectoriales, la ráfaga máxima con la dirección del viento, los valores extremos y la temperatura virtual.
Este sensor de viento de precisión funciona según el método de la diferencia de tiempos de tránsito. Además de los parámetros velocidad y dirección del viento, calcula los valores instantáneos, los valores medios aritméticos y vectoriales, la ráfaga máxima con la dirección del viento, los valores extremos y la temperatura virtual. Gracias a la emisión de datos a través de interfaces serie o analógicas, el Lufft Ventus es compatible con registradores de datos hidrometeorológicos o sistemas PLC convencionales. Una calefacción que se conecta automáticamente garantiza el funcionamiento fiable incluso con frío extremo.
Este sensor de viento robusto y sin mantenimiento resulta adecuado para el uso meteorológico profesional en todas las regiones climáticas. Realiza mediciones con fiabilidad incluso en condiciones extremas como, por ejemplo, una fuerte congelación.
Ejemplos de uso