El analizador de procesos de mercurio PA-2 se utiliza para la monitorización continua de concentraciones de mercurio en procesos industriales. Sus aplicaciones son control de calidad y efluentes en plantas de cloruro alcalino, monitorización de aguas de lavador de incineradores de residuos y centrales eléctricas, control de aguas residuales industriales y plantas de purificación, control de calidad de ácido sulfúrico, agua potable. También hay una versión especial para soluciones cáusticas concentradas (NaOH, KOH).
La comunicación del usuario con el PA-2 tiene lugar mediante entradas guiadas por menú en un teclado de membrana hermético al agua. A través de la interfaz serie (RS 232 / USB) pueden emitirse los siguientes datos:
Gracias a la interfaz bidireccional pueden activarse externamente funciones como "Zero Adjustment", "Calibration check" y "Start Measurement".
El analizador PA-2 es controlado por un ordenador integrado y funciona de forma totalmente automática. El modo de medición continua puede cambiarse a un modo de medición periódica (por ejemplo, 10 minutos de medición cada hora).
Comprobación de calibración automática::
periódicamente el instrumento cambia de la corriente de muestra a una solución de calibración para comprobar cualquier desviación del valor de referencia. Se genera una señal de estado si el valor medido está fuera del campo.
Auto-cero:
la línea cero del analizador se ajusta automáticamente después de un periodo de tiempo predeterminado.
Autolimpieza:
Las precipitaciones como el dióxido de manganeso se disuelven mediante un paso de aclarado automático que hace superflua la limpieza manual.
· PA-2: Campos de medida: 0,1 ... 1 µg/l a 0...10 mg/l
· PA-2 Gold: Campos de medida: 0,01 ... 1 μg/l a 0,1 ... 10 μg/l
Dastec S.R.L. es Representante Exclusivo de Mercury Instruments by ENVEA en Argentina, Paraguay y Uruguay.